Música sin Fronteras

Myriam Hidber Dickinson & Jean Carlos Romero




MÚSICA SIN FRONTERAS

El proyecto Música sin fronteras surge por la necesidad que tienen dos personas (Myriam Hidber Dickinson de Suiza y Jean Carlos Romero de Venezuela), de comunicar, sensibilizar y dar amor, esperanza, y fuerza por medio de la música a las personas que viven momentos difíciles por toda la situación que ha generado la pandemia del Covid-19. 

Éstas dos personas se han conocido por internet gracias a Carmen Ehinger, amiga de ambos. Desde el principio los ha unido el amor por la música y la sensibilidad de ayudar a las personas, de dar aliento y apoyo al necesitado a través de melodías y armonías que llenen los corazones de paz, amor y tranquilidad. 

Myriam es una extraordinaria flautista suiza y siente gran amor por la música venezolana. Jean Carlos es un músico venezolano que ama la música de Venezuela y juntos han querido producir este trabajo musical para llevarlo con mucho amor y cariño a todas las personas que habitan en nuestro hermoso planeta.

Myriam Hidber Dickinson

Myriam Hidber Dickinson nació en Suiza. Obtuvo su diploma de maestra con Felix Renggli en el Conservatorio de Schaffhausen, su diploma de concierto con distinción* con Marianne Stucki en la Universidad de Artes de Zurich ZHdK (antiguo Conservatorio de Winterthur). A esto le siguieron estudios adicionales sobre la flauta barroca con William Dickinson en la ZHdK. Entre 2001 y 2014, varias giras de conciertos y contratos de enseñanza le dieron la oportunidad de trabajar en academias de música en Indonesia y Brasil.

Actualmente, da conciertos regularmente en varias formaciones con instrumentos modernos e históricos. Además, está en camino como solista con orquestas en Suiza, Brasil, Bulgaria y Serbia. Enseña en su propio estudio, Miss Flauta (también online lessons y coaching), así como en la Musikschule Zürcher Unterland. Y regularmente da clases magistrales en Brasil, Bulgaria y los Estados Unidos.

Los críticos elogian a Myriam Hidber Dickinson como un músico que posee un raro don para la interpretación musical reflexiva. Tiene el coraje de seguir su propio camino y de sumergirse en el mundo musical en el que se encuentra.

Website: www.missflute.ch 

Jean Carlos Romero Torres

Músico venezolano, docente de música y productor musical. Desde niño participó en varios festivales organizados en Venezuela incluyendo el festival nacional de la voz rural donde resultó ganador. Comienza a estudiar el cuatro venezolano (instrumento nacional de Venezuela) desde los 10 años. Cursa estudios universitarios de Informática y educación integral, estudios de postgrado en educación y se dedica a la enseñanza de la música en las escuelas primarias del estado Falcón. Luego de varios años de experiencia es nombrado coordinador de música del municipio escolar N°06 Buchivacoa. Al pasar algunos años coordinando proyectos culturales es nombrado Coordinador Nacional de Música del Ministerio de Educación de Venezuela durante un período de seis meses. Continua su trabajo pedagógico impartiendo clases de cuatro venezolano, armonía, teclado y técnica vocal. 

En su canal de YouTube muestra algunas de sus clases con temas diversos de música. Es autor de 5 libros (ebooks) para la enseñanza de la música, ha creado un Curso de Cuatro venezolano, haciendo uso de herramientas multimedia para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además de ser docente de música, se dedica a la producción musical, grabación de jingles cantados, arreglos musicales, grabaciones comerciales, y también Imparte clases online.

CANCIONES

Para descargar, haz click derecho sobre el nombre de la canción y selecciona la opción "Guardar enlace como".

videos

Escúchalo en las plataformas digitales de música en streaming